Uno mas
  • Just looking around
    kemen
    Posts: 7 from 2015/2/10
    Hola a todos, pues eso que me he animado a instalar Morphos en mi minimac harto de instalarle distros de linux que no me terminaban de convencer. Estoy alucinando y cada dia descubro algo nuevo de esta maravilla. De chaval tuve un amiga 500 pero que aparte de jugar no hice muchas mas cosas con el, si podeis echarme una manita os lo agradeceria porque estoy un poco perdido aún. En que directorio debo instalar los programas que instalo? de momento lo estoy haciendo en el directorio work, es correcto?que programas me recomendais instalar para tener un ordenador mas o menos de uso casero?. Muchas gracias por acogerme.
  • »10.02.15 - 09:41
    Profile
  • Priest of the Order of the Butterfly
    Priest of the Order of the Butterfly
    ausPPC
    Posts: 543 from 2007/8/6
    From: Pending...
    You can install programs almost anywhere. Although, it's a good idea to avoid using the System:MorphOS folder. Creating a separate partition or even using a separate drive for user installed programs is a popular choice.
  • »10.02.15 - 10:58
    Profile Visit Website
  • Just looking around
    kemen
    Posts: 7 from 2015/2/10
    Thanks for your answer
  • »10.02.15 - 12:00
    Profile
  • Order of the Butterfly
    Order of the Butterfly
    diezi7
    Posts: 167 from 2005/7/26
    From: Madrid
    Quote:

    kemen wrote:
    Hola a todos, pues eso que me he animado a instalar Morphos en mi minimac harto de instalarle distros de linux que no me terminaban de convencer. Estoy alucinando y cada dia descubro algo nuevo de esta maravilla. De chaval tuve un amiga 500 pero que aparte de jugar no hice muchas mas cosas con el, si podeis echarme una manita os lo agradeceria porque estoy un poco perdido aún. En que directorio debo instalar los programas que instalo? de momento lo estoy haciendo en el directorio work, es correcto?que programas me recomendais instalar para tener un ordenador mas o menos de uso casero?. Muchas gracias por acogerme.


    Bienvenido a MorphOS kemen.
    Las aplicaciones, serán las que necesites en función del uso
    que quieras darle. Yo por ejemplo utilizo MorphOS sobre todo
    para jugar con emuladores, traducir textos, escuchar música
    (mods, mp3, etc), algún que otro juego, algo de irc, ver algún
    PDF.

    Cuéntanos....

    Recibe un cordial saludo.
  • »10.02.15 - 15:19
    Profile Visit Website
  • Order of the Butterfly
    Order of the Butterfly
    diezi7
    Posts: 167 from 2005/7/26
    From: Madrid
    Quote:

    kemen wrote:
    Hola a todos, pues eso que me he animado a instalar Morphos en mi minimac harto de instalarle distros de linux que no me terminaban de convencer. Estoy alucinando y cada dia descubro algo nuevo de esta maravilla. De chaval tuve un amiga 500 pero que aparte de jugar no hice muchas mas cosas con el, si podeis echarme una manita os lo agradeceria porque estoy un poco perdido aún. En que directorio debo instalar los programas que instalo? de momento lo estoy haciendo en el directorio work, es correcto?que programas me recomendais instalar para tener un ordenador mas o menos de uso casero?. Muchas gracias por acogerme.


    Por cierto, se me olvidó preguntarte qué equipo estás utilizando.
  • »10.02.15 - 15:20
    Profile Visit Website
  • Just looking around
    kemen
    Posts: 7 from 2015/2/10
    Muchas gracias Diezi7, estoy utilizando un Macmini con 512 de ram y 80 gb de hd. He instalado la versión 3.7 de morphos, el wifi funciona a la perfección en el mac y la verdad, estoy muy sorprendido de la fluidez con la que va. Hoy he instalado wolfenstein y va fino, fino. Le he puesto un monitor de 22 " y se ve de lujo, llevo una semana que no enciendo el otro pc con Ubuntu, jajaja.
  • »10.02.15 - 21:42
    Profile
  • Priest of the Order of the Butterfly
    Priest of the Order of the Butterfly
    Crumb
    Posts: 730 from 2003/2/24
    From: aGaS & CUAZ Al...
    Quote:

    kemen wrote:
    Hola a todos, pues eso que me he animado a instalar Morphos en mi minimac harto de instalarle distros de linux que no me terminaban de convencer. Estoy alucinando y cada dia descubro algo nuevo de esta maravilla. De chaval tuve un amiga 500 pero que aparte de jugar no hice muchas mas cosas con el, si podeis echarme una manita os lo agradeceria porque estoy un poco perdido aún. En que directorio debo instalar los programas que instalo? de momento lo estoy haciendo en el directorio work, es correcto?que programas me recomendais instalar para tener un ordenador mas o menos de uso casero?. Muchas gracias por acogerme.


    Bienvenido! :-)

    Yo te recomendaría meter los programas en la partición Work. Papiosaur hace unos packs que se instalan encima de una instalación limpia. Personalmente prefiero copiar a mano los programas que me gustan, pero para hacerte una idea de algunos de los programas existentes el pack puede estar bien.

    En general todos los programas amistosos con el sistema de Amiga funcionan. Los juegos etc tendrás que ejecutarlos en el UAE. La versión de MorphOS con Overlay va bastante bien y con la rom y modificando un script para indicar los paths puedes arrancar los juegos con doble click.

    Si necesitas información en español en la lista del CUAZ de yahoogroups estamos bastantes amigueros (la mayoría de los activos usando MorphOS).

    Tengo varios equipos con MorphOS pero al que más uso le doy es al Mac Mini. Hace poco me han regalado un G5 dual a 2.7GHz y vuela, pero aún tengo que configurarlo a mi gusto, quiero reflashear una gráfica pecerina y andaré con poco tiempo hasta el verano así que aún no me he puesto muy en serio con él.

    Respecto a los programas a instalar te recomiendo el AmIRC para meterte al canal #morphos de freenode, el estupendo MPlayer de Fab y luego ya dependiendo de tus hobbies tienes programas para gráficos, sonido, compiladores, etc...

    Comprobarás que MorphOS es un sistema increible :-)

    Por cierto, dependiendo de donde estés estaría bien hacer una quedada o acercarse a una party :-)


    Saludos
    Crumb//AAT

    [ Edited by Crumb 11.02.2015 - 23:16 ]
  • »11.02.15 - 22:14
    Profile Visit Website
  • Just looking around
    kemen
    Posts: 7 from 2015/2/10
    Estupendo, he instalado chrysalis y veo que tengo trabajo para rato, voy a ir mirando que programas me interesan y los lo que no los elimino. No te vale la tarjeta gráfica que lleva el G5? Hay que hacer algunas modificaciones para que funcione? Perdona mi ignorancia, explícame un poco porque es un ordenador que me encanta y me haría con uno. Muchas gracias por responderme tan pronto, me habéis acogido de maravilla.
    P.d: Soy de Madrid, vosotros avisarme de las quedadas, que si puedo voy.
  • »13.02.15 - 12:07
    Profile
  • Priest of the Order of the Butterfly
    Priest of the Order of the Butterfly
    Templario
    Posts: 532 from 2012/4/28
    Quote:

    kemen escribi�:
    Hola a todos, pues eso que me he animado a instalar Morphos en mi minimac harto de instalarle distros de linux que no me terminaban de convencer. Estoy alucinando y cada dia descubro algo nuevo de esta maravilla. De chaval tuve un amiga 500 pero que aparte de jugar no hice muchas mas cosas con el, si podeis echarme una manita os lo agradeceria porque estoy un poco perdido aún. En que directorio debo instalar los programas que instalo? de momento lo estoy haciendo en el directorio work, es correcto?que programas me recomendais instalar para tener un ordenador mas o menos de uso casero?. Muchas gracias por acogerme.


    Bienvenido al apasionante mundo del MorphOS, los vas a disfrutar, es buena la elección de instalar el pack de Chrysalys para no frustarte buscando programas y utilidades.
    Con el MorphOS la verdad se pueden hacer muchas cosas y si además te gusta programar hay un buen lenguage multiplataforma el Hollywood para compilar en todos los formatos es algo asi como el Flash pero en Amiga.
    Lo dicho bienvenido al MOS.

    [ Editado por Templario 15.02.2015 - 13:38 ]
  • »15.02.15 - 12:34
    Profile
  • Just looking around
    Posts: 2 from 2015/2/22
    Hola, yo también vengo nuevo.

    Tengo un G5 que he comprado en exclusividad para probar morphos, nunca he tenido Amiga... pero
    si que lo disfrute en casa de un colega, por lo demás veo que esta la cosa difícil con las gráficas.
    Resulta que me llego el G5 con una nvidia y para mi desgracia no funcionaba, tuve que buscarme
    un poco la vida y convencer a un usuario de Wallapop para que me cambiase la suya (ATI) por la mía y
    con ese cambio he podido arrancarlo, pero veo que va un poco a tirones al no tener aceleración.

    Por eso y viendo que comentáis la palabra "reflasheo" a una de pc podría ser mi solución, por ahora tiro
    con esta que tengo que es una 9600 pero me interesa enterarme un poquito del tema porque si pillo la licencia
    pues me gustaría poder disfrutar en condiciones de mi nuevo juguete.

    Ya me direis que puedo hacer y que no :) gracias.
  • »22.02.15 - 21:02
    Profile
  • Order of the Butterfly
    Order of the Butterfly
    _ThEcRoW
    Posts: 298 from 2008/10/27
    Bienvenidos ambos. Con repsecto al tema del flasheo de gráfica no puedo ayudarte ya que no dispongo de g5, pero cualquier otra duda relacionada con el sistema puedo ayudar al igual que el resto de colegas que han contestado.
    Saludos a ambos!
  • »23.02.15 - 09:36
    Profile
  • Just looking around
    Posts: 2 from 2015/2/22
    Gracias, me esperare a que alguien se pronuncie sobre este tema porque si compro la licencia quiero tener aceleración porque tal cual esta ahora en el monitor que uso que es un peli mas que HD de resolución no va muy fino que digamos.
  • »24.02.15 - 18:00
    Profile