Priest of the Order of the Butterfly
From: aGaS & CUAZ Al...
Quote:
kemen wrote:
Hola a todos, pues eso que me he animado a instalar Morphos en mi minimac harto de instalarle distros de linux que no me terminaban de convencer. Estoy alucinando y cada dia descubro algo nuevo de esta maravilla. De chaval tuve un amiga 500 pero que aparte de jugar no hice muchas mas cosas con el, si podeis echarme una manita os lo agradeceria porque estoy un poco perdido aún. En que directorio debo instalar los programas que instalo? de momento lo estoy haciendo en el directorio work, es correcto?que programas me recomendais instalar para tener un ordenador mas o menos de uso casero?. Muchas gracias por acogerme.
Bienvenido!
Yo te recomendaría meter los programas en la partición Work. Papiosaur hace unos packs que se instalan encima de una instalación limpia. Personalmente prefiero copiar a mano los programas que me gustan, pero para hacerte una idea de algunos de los programas existentes el pack puede estar bien.
En general todos los programas amistosos con el sistema de Amiga funcionan. Los juegos etc tendrás que ejecutarlos en el UAE. La versión de MorphOS con Overlay va bastante bien y con la rom y modificando un script para indicar los paths puedes arrancar los juegos con doble click.
Si necesitas información en español en la lista del CUAZ de yahoogroups estamos bastantes amigueros (la mayoría de los activos usando MorphOS).
Tengo varios equipos con MorphOS pero al que más uso le doy es al Mac Mini. Hace poco me han regalado un G5 dual a 2.7GHz y vuela, pero aún tengo que configurarlo a mi gusto, quiero reflashear una gráfica pecerina y andaré con poco tiempo hasta el verano así que aún no me he puesto muy en serio con él.
Respecto a los programas a instalar te recomiendo el AmIRC para meterte al canal #morphos de freenode, el estupendo MPlayer de Fab y luego ya dependiendo de tus hobbies tienes programas para gráficos, sonido, compiladores, etc...
Comprobarás que MorphOS es un sistema increible
Por cierto, dependiendo de donde estés estaría bien hacer una quedada o acercarse a una party
Saludos
Crumb//AAT
[ Edited by Crumb 11.02.2015 - 23:16 ]