Efika, MorpOs y dem
  • Just looking around
    Rarok
    Posts: 6 from 2006/5/9
    Espero que alguien me pueda ayudar con unas dudillas que tengo.
    1? Ahora que ya no existe el Pegasos como va eso de conseguir el MorphOS, es que antes se que lo daban con el Pegasos, yo lo querr?a para hacerlo funcionar en una EFIKA, pero no encuentro mucha infomraci?n sobre como conseguir el MorphOS.

    2? Tengo una dudilla sobre le EFIKA, hasta donde doy entendido los USB son 1.1 y solo tiene un ranura PCI que se puede adaptar para poner un gr?fica AGP, mi pregunta es... ?hay alguna forma de poder tener USB 2.0 y la gr?fica a la vez? (si tan solo tuviese puertos USB 2.0 o dos ranuras PCI/AGP...)
  • »28.05.07 - 13:27
    Profile
  • Paladin of the Pegasos
    Paladin of the Pegasos
    jcmarcos
    Posts: 1178 from 2003/3/13
    From: Pinto, Madrid ...
    Epa!

    Quote:

    Rarok escribi?:
    Ahora que ya no existe el Pegasos como va eso de conseguir el MorphOS, es que antes se que lo daban con el Pegasos, yo lo querria para hacerlo funcionar en una EFIKA, pero no encuentro mucha infomracion sobre como conseguir el MorphOS.


    Simple: Hay que esperar (como todo amiguero que se precie). Lo ?ltimo que se sabe de MorphOS para Efika es que de hecho existe, se llamar? 2.0, tiene muchas cosas nuevas y/o cambiadas, y que ya est? en fase de pruebas.

    Quote:

    hay alguna forma de poder tener USB 2.0 y la grafica a la vez?


    Glubs... Supongo que no. Varias personas han estado estudiando "PCI risers" activos, para aumentar la cantidad de z?calos PCI disponibles, pero no se conoce a nadie que haya tenido ?xito.
    Sospecho, por otra parte, que no aprovechar?s la velocidad de USB 2.0 en el Efika. Aunque la teor?a diga que s? tienes ancho de banda suficiente, la cuesti?n es... ?qu? programa es capaz de tragarse datos a semejante velocidad? O sea, ?para qu? necesitas USB 2.0?

    tan solo tuviese puertos USB 2.0 o dos ranuras PCI/AGP...)
  • »28.05.07 - 15:08
    Profile
    • Just looking around
      Rarok
      Posts: 6 from 2006/5/9
      Pues mira, la idea es hacer una especie de tablet PC para el coche con todas las funciones posibles. Por problemas de vibraciones est? claro que en vez de disco duro va a tocar meter una Compact Flash, para cuando quiera pasar datos desde el ordenador de casa al coche tendr? que usar un disco duro externo, por lo que el USB 2.0 se hace necesario, eso sin comentar que quiero (otra cosa es que pueda) ponerle un GPS y pantalla t?ctil, las pantallas t?ctiles requieren pr?cticamente todas conexiones USB 2 y para el GPS lo normal ser?a usar un adaptador Bluetooth que a la vez permita sincronizar con el m?vil, por lo que tambien es MUY recomendable un USB 2 (porque teniendo en cuenta la velocidad te?rica del USB 1 ya me asusta de pensar en la real).

      Tambien ten?a pensado en un par de juguetitos mas que meterle, y todos para por usar bastante ancho de banda...

      El inter?s por el EFIKA es principalmente a su tama?o y su consumo, si no tendr?a que irme a una EPIA, pero ya son bastante mas grandecitas y su consumo es much?simo mayor (y eso que es peque?o comparado con lo habitual en los ordenadores).
    • »28.05.07 - 15:34
      Profile
    • Order of the Butterfly
      Order of the Butterfly
      Hawk
      Posts: 204 from 2003/12/29
      From: Tokyo - Japan
      Te recomiendo que visites powerdeveloper.org
      Como ya han comentado, los rises pasivos no funcionan, pero puede que los activos s?.

      http://www.powerdeveloper.org/forums/viewtopic.php?t=1064&highlight=usb+2.0

      Otra cosa que me llama la atenci?n es este comentario,
      http://projects.powerdeveloper.org/project/efika/36/entry/78

      "With the graphics chip integrated onto the motherboard, the possibility of support for USB 2.0 on a PCI card presents itself."

      Quiz? Genesi planea sacar al mercado una Efika con un XGI integrado?

      Habr? que esperar, como esperar para MorphOS 2.0 ;)
    • »29.05.07 - 15:13
      Profile Visit Website
    • Just looking around
      Rarok
      Posts: 6 from 2006/5/9
      El problema es que ya sabes que estas cosas del desarrollo suelen ir despacio, pero desde luego si tuviese un chip gr?fico integrado y su salida el puerto PCI pedir?a a gritos ser ocupado por una tarjeta USB.
    • »29.05.07 - 19:58
      Profile