• Just looking around
    Harpell
    Posts: 6 from 2006/3/8
    Hola a todos.
    He estado mirando en la web, y por lo que pone se puede hacer un pedido de la placa y la cpu, pero no veo información sobre precios y si envían el pedido a cualquier sitio, gastos de envío, método de pago y todas esas cosas.

    ¿Está en alguna parte de la web de www.pegasospcc.com?

    Gracias.
  • »11.03.06 - 13:54
    Profile
  • Moderator
    Doraemon
    Posts: 137 from 2003/7/1
    From: Calella Republ...
    Has provado en www.amigasuperbit.com
    Es una web española.
    Yo he comprado muchas cosas de amiga y de pegasos y ningun problema.
  • »12.03.06 - 00:30
    Profile Visit Website
  • Just looking around
    Harpell
    Posts: 6 from 2006/3/8
    Si. Yo también he comprado algunas cosas. Estuve mirando en la sección de pegasos por si vendían placa p2 y cpu g4, pero no tenían nada. Ni siquiera precios, que es lo que quiero saber por ahora.
  • »12.03.06 - 01:31
    Profile
  • Moderator
    Doraemon
    Posts: 137 from 2003/7/1
    From: Calella Republ...
    www.vesalia.de 499.99E placa pegasos2 + g4

    En pegasosppc.com parece que se les han acabado o no los se encontrar.

    De toda manera los precios por ahi iran en todos lados
  • »12.03.06 - 16:18
    Profile Visit Website
  • Just looking around
    fesema
    Posts: 3 from 2004/4/5
    hola Harpell,mira en http://vesalia.de alli vendes equipos montados.
    yo he comprado varias cosas, y los gastos de envio no son caros.
    saludos
  • »12.03.06 - 16:25
    Profile
  • Just looking around
    Harpell
    Posts: 6 from 2006/3/8
    Gracias por la info. La web está bastante bien.

    Creo que compraré un pack de esos de los que te viene todo montado. Aunque no se si traen el debian en cds.

    Y ahora otras dudas.

    ¿Cuánto tardaría en llegar todo? Teniendo en cuenta que vivo en Canarias.

    ¿Qué diferencia hay entre una ati 9250 y una 9250se?

    El pack viene con 512 de ram ¿Me dará problemas de algún tipo si le añado otro módulo de 512 por mi cuenta?
  • »12.03.06 - 20:11
    Profile
  • Order of the Butterfly
    Order of the Butterfly
    amiades
    Posts: 231 from 2005/6/2
    From: Asturies, Spain
    A la primera pregunta no te puedo responder, pues nunca he comprado a Vesalia, pero te puedo comentar un poco de las otras:

    Respecto a las diferencias entre una 9250 y una 9250 se, no sé exactamente en que sentido, pero por lo que creo, la SE es peor que la normal... seguramente tendrá capado algo, o la memoria será más lenta, o el núcleo... algo así... vamos, que mejor una 9250 normal.

    Sobre lo de la ram: No sé como andará la cosa en el Pegasos 2, pero en el Pegasos 1 (que es el que tengo yo) meter dos módulos de memoria, era una odisea... tiene que ser memoria registrada, y de determinada marca... alguien que tenga peg 2, que te conteste mejor. No obstante, si pretendes utilizar MorphOS, te garantizo que con 512 megas, te sobran 256 ;). Yo tengo ahora mismo 256 megas en mi peg1, y ya con 128 tenía de sobra, lo unico que me pedía 256, era el Quake 3.

    Si se trata de utilizarlo con linux... pues entonces ya no sé.
  • »12.03.06 - 20:48
    Profile
  • Moderator
    Doraemon
    Posts: 137 from 2003/7/1
    From: Calella Republ...
    La ram del pegasos es DDR estandard.
    No te va a dar ningun problema si te la compras en una tienda normal.
    Gastos de envio y eso ni idea, investiga en vesalia.de
    De targetas graficas la verdad es que ni idea... voy con una radeon 7000 y me sobra la midad :P
  • »12.03.06 - 21:45
    Profile Visit Website
  • Just looking around
    Posts: 9 from 2003/10/10
    Vesalia da un servicio estupendo.

    De todas formas, siempre les puedes consultar cualquier cosa por mail. Yo he pedido un monton de cosas y siempre me han tratado estupendamente.

    La ram del pegg2 es una ram DDR normalita. Te tirara cualquiera DDR266, 333 o 400 mhz.

    Por lo que se, habia alguna incompatibilidad con algunas revisiones del firmware del Pegg2 si se ponian dos modulos de 512, aunque yo lo he probado y no he tenido ningun problema.
    Sea como sea, con 512mb en MorphOS vas mas que requete sobrado, y supongo que en linux, pues tambien ( aunque linux es un tragon.... )

    En cuanto a lo de la grafica, con una 9250, que NO sea SE, vas en moto :D

    PS: FaBaDa pARTy is comming!

    edit: typ0s

    [ Edited by DeQuevedo on 2006/3/12 23:04 ]

    [ Edited by DeQuevedo on 2006/3/12 23:05 ]
  • »12.03.06 - 22:03
    Profile Visit Website
  • Priest of the Order of the Butterfly
    Priest of the Order of the Butterfly
    Crumb
    Posts: 730 from 2003/2/24
    From: aGaS & CUAZ Al...
    @Harpell

    la Radeon9250SE accede a la memoria con un bus de 64bits en vez de 128 con lo cual en cuanto pones más de 800x600 o pones 32bits de color en vez de 16bits se convertirá en un cuello de botella y las escenas 3D se ralentizarán.

    Para 2D (escritorio normal y corriente) es posible que no lo notes, pero yo procuraría conseguir una de 128bits, ya que por ejemplo si te interesa Linux en unos meses sacarán una versión estable del servidorX que te usa aceleración 3D y podría ser interesante.

    Luego el Cueik3 correrá un poco más ;-P
  • »12.03.06 - 23:18
    Profile Visit Website
  • Order of the Butterfly
    Order of the Butterfly
    winterhunter
    Posts: 204 from 2005/10/13
    From: PACA, France
    @Harpell:

    Yo compre mi pegasos en Vesalia, tuve un par de problemas pero ellos se portaron de maravillas y ahora mi pegII funciona que es un lujo.

    Sin embargo tengo un par de consejos:
    + No compres un gabinete "slim", solo podras usar algunos modelos de placas AGP/PCI (tuve mil problemas con mi Radeon 9205 "slim", no respeta los estandares Radeon y tiene problemas de compatibiidad 3D) y encima si lo quieres ampliar, te jodes.
    + Comprate una 9250 (sin SE), la diferencia la veras si te gustan los juegos 3D. Si buscas la placa mas poderosa compatible con MorphOS, comprate una Radeon 8500 usada en ebay (y ahorrate unos euros!).
  • »13.03.06 - 14:40
    Profile Visit Website
  • Just looking around
    Pypo_Pere
    Posts: 20 from 2005/11/15
    From: Calella / Cata...
    Pero no le pongas devian hombre!! El morphos es mucho mejor!
  • »13.03.06 - 17:40
    Profile Visit Website
  • Just looking around
    Harpell
    Posts: 6 from 2006/3/8
    Perdón por tardar tanto en responder, pero la web no se por qué razón no me dejaba hacer login hasta que me dió por actualicar el firefox.

    Gracias por responder a las dudas.

    Me interesa linux por motivos de programación más que nada, lo que no quita que no tenga ganas de probar el morphos 8-), y si me pica el gusanillo, hacer algún programa.

    Estaba mirando el odw en vesalia y trae una 9250se, de ahí mis dudas. Será cosa de pillar la normal en otro sitio.

    Otra duda más ¿Se sabe si este año saldrá algo nuevo sobre el pegasos? Como placa y micro nuevos. Si es si, pues en tal caso esperaría un poco y ya compraría el nuevo.
  • »09.04.06 - 21:38
    Profile
  • Order of the Butterfly
    Order of the Butterfly
    winterhunter
    Posts: 204 from 2005/10/13
    From: PACA, France
    Quote:


    Harpell wrote:
    Estaba mirando el odw en vesalia y trae una 9250se, de ahí mis dudas. Será cosa de pillar la normal en otro sitio.



    El ODW viene con un gabinete "slim", lo cual te impide de poner placas (video, etc.) "normales" (necesitas placas llamadas "low profile"). Yo me compre uno, y termine cambiando el gabinete dos meses despues, ya que entre la broma de la placas especiales y la falta de espacio para ampliarlo (como ponerle un segundo disco duro)...

    Asi que te desaconsejo FUERTEMENTE el ODW, comprate una placa madre + procesador + memoria + carta grafica y un gabinete microATX (Vesalia te lo monta si compras todo con ellos, sino ahorrate unos euros de transporte y compras el gabinete en la tienda de la esquina).

    Quote:


    Otra duda más ¿Se sabe si este año saldrá algo nuevo sobre el pegasos? Como placa y micro nuevos. Si es si, pues en tal caso esperaría un poco y ya compraría el nuevo.

    Ahi estas pidiendo que te lean el futuro en la bola de cristal. TODOS nos preguntamos lo mismo ;-).
  • »10.04.06 - 11:06
    Profile Visit Website
  • Just looking around
    Harpell
    Posts: 6 from 2006/3/8
    Así que eso era un "gabinete slim". Al final he comprado un equipo prehecho aunque añadiéndole algunas cosas. Espero que ya venga todo montado y que llegue en buenas condiciones. Aunque seguramente me tocará desarmarlo todo y comprobar que no hay nada medio suelto. Tan solo espero que el módulo de memoria que les he comprado de más no me de problemas.

    Gracias la ayuda y por la paciencia :-D
  • »12.04.06 - 10:20
    Profile
  • Just looking around
    Rarok
    Posts: 6 from 2006/5/9
    Hay algún vendedor español, o distribudor, o inlcuso alguna tienda a la que le pueda pedir que me lo traigan? Es que quería un factura española.

    Por cierto, en que va a quedar aquella posibilidad de poder meter varios procesadores al pegasos.

    [ Edited by Rarok on 2006/5/10 23:11 ]
  • »09.05.06 - 14:28
    Profile