AmigaOS y MUI
  • Order of the Butterfly
    Order of the Butterfly
    winterhunter
    Posts: 204 from 2005/10/13
    From: PACA, France
    Hola,

    Estoy tratando de hacer mis primeros pasos en la programacion de aplicaciones MorphOS (usando el MUI), pero tengo un problemita: no tengo una guia que describa el API del sistema operativo (y quiero usar otros objetos ademas de botones y zonas de texto!).

    Si alguien me puede dar una mano para encontrar esta informacion...

    Gracias!
  • »29.12.05 - 18:09
    Profile Visit Website
  • Priest of the Order of the Butterfly
    Priest of the Order of the Butterfly
    Crumb
    Posts: 730 from 2003/2/24
    From: aGaS & CUAZ Al...
    los autodocs del AmigaOS3.9 deberían servirte.

    Puedes descargarte el NDK del 3.9 aquí
  • »29.12.05 - 18:37
    Profile Visit Website
  • Order of the Butterfly
    Order of the Butterfly
    winterhunter
    Posts: 204 from 2005/10/13
    From: PACA, France
    @Crumb: Muchas gracias!

    Con los autodocs estos, y un poco de paciencia, he podido comenzar a hacer un pequeno (con este teclado frances no puedo sacar la enie en Linux!) GUI.

    Ahora estoy un poco trabado tratando de hacer funcionar un FileRequester (pregunte en MDC, pero mi pregunta desaparecio dos veces, asi que prefiero preguntar aca).

    Tengo el codigo siguiente:
    ....
    APTR Dialog;
    char *fname;

    Dialog = AllocAslRequest(ASL_FileRequest); (Aqui gcc me da
    un warning de
    "casting types").
    if (AslRequest(Dialog,LotsOfTags...)) {
    get(Dialog, XXXXX,&fname);
    }
    Solo que no tengo ni idea de que poner en vez de XXXXX (o como acceder al nombre del fichero seleccionado de otra manera).

    Alguien puede ayudarme?
  • »30.12.05 - 14:50
    Profile Visit Website
  • Priest of the Order of the Butterfly
    Priest of the Order of the Butterfly
    Crumb
    Posts: 730 from 2003/2/24
    From: aGaS & CUAZ Al...
    veamos...

    Dialog = (struct FileRequester *) AllocAslRequest(ASL_FileRequest);

    Así te evitaras el warning, ya que Dialog es de tipo APTR y la función devuelve una estructura de tipo FileRequester, y claro por si eso está mal porque podríamos habernos equivocado como gcc es muy majo nos avisa. De todas formas lo mejor es que le pongas el tipo correcto al definirlo desde el principio, que es:
    struct FileRequester *Dialog;

    asi te quedará todo más limpio y claro, y con un simple vistazo sabrás que hace esa variable :-)

    Ahora lo que tienes que hacer es examinar la estructura para ver que datos nos ha dejado AllocAslRequester. Mira los includes del NDK o los includes de MOS directamente, vete a asl/asl.h o proto/asl.h o similar, y busca la estructura FileRequester.

    Como verás el resultado lo tienes en el campo fr_Drawer y fr_File.

    Para referirte a el puedes hacer por ejemplo

    printf("El ficherin seleccionado es %d\n", Dialog->fr_File);

    espero no haberme enrollado en exceso, prefiero explicarlo, perdona si sabes mucho C y te estoy contando tonterias que ya sabes...

    Con los Autodocs y los Includes puedes hacer muchas cosas, pero también esta muy bien tener a mano los Rom Kernel Manuals, así como google :-)

    Cuando no sepas como va una función suele ser bastante cómodo ponerla en Google y buscar código que la use para enterarte enseguida

    Mira estos enlaces

    Entre ellos tienes uno a los Rom Kernel Manuals.

    Y por supuesto, mira Aminet, que es una joya, aunque ahora está de moda entre los programadores "guays" no usar aminet y poner todo en una página personal, haciendo que si un día se cansan de actualizarla sus trabajos se pierdan para siempre o sean inencontrables.

    mucha suerte!

    ah echale un ojo tambien a los foros de utilitybase, están bastante bien y cubren programación para MOS/OS4/OS3/AROS :-)
  • »31.12.05 - 02:17
    Profile Visit Website
  • Order of the Butterfly
    Order of the Butterfly
    winterhunter
    Posts: 204 from 2005/10/13
    From: PACA, France
    Gracias por la informacion. Y no te preocupes, yo sabia mucho C (pero he olvidado casi todo!!). Asi que es duro recomenzar...

    He logrado compilar el programa, y voy a ponerlo aqui cuando haga los iconos.
  • »31.12.05 - 15:45
    Profile Visit Website
  • Priest of the Order of the Butterfly
    Priest of the Order of the Butterfly
    Crumb
    Posts: 730 from 2003/2/24
    From: aGaS & CUAZ Al...
    No hay de que! Encantado de echarte una pezuña :-)
  • »01.01.06 - 14:05
    Profile Visit Website