Priest of the Order of the Butterfly
From: aGaS & CUAZ Al...
@Amiten
tu a tu aire y no te agobies
Como veo que te defiendes con el inglés hay un canal en el irc de freenode llamado #morphos que te será de utilidad
También hay un par de libros: el Pegasos Book (también en castellano) y el Efika Book pero creo recordar que tampoco trataban mucho de MorphOS.
Si estás acostumbrado al Directory Opus5 verás muchas cosillas similares ya que algunos desarrolladores del escritorio Ambient (el equivalente a Workbench) eran admiradores de DOpus Magallanes (o al menos atendían las peticiones de estos añadiendo funcionalidades similares).
Mi recomendación primera es MPlayer, un visualizador de videos para mi gusto el mejor que hay para Amiga. Tambien el AmIRC para el IRC (aunque ya lo conocerás jeje).
Mucho software lo puedes descargar con Grunch, que es una especie de gestor de paquetes para Amiga (también funciona en Amigas clásicos aunque la base de datos que tiene para clásico es mucho más limitada). bájatelo de http://www.geit.de/eng_grunch.html
Si tienes curiosidad por probar algún juego 3D pesado en la página de bigfoot esta quake3, return to castle wolfenstein etc http://bigfoot.morphos-team.net/files/
Si te apetece ver alguna demo el grupo predilecto de los usuarios de MorphOS es Elude ya que Kiero (uno de los desarrolladores de MorphOS) es el artífice de sus producciones, que además de correr en Amigas con 060 también funcionan en MorphOS. Suelen correr a pantalla completa pasándoles un parámetro, si no corren en ventana. En las últimas producciones lo indica en algún txt pero en las antiguas funcionan habitualmente los mismos. También tenemos al bueno de Britelite con múltiples grupos como RNO/Dekadence etc que también suele intentar que sus producciones corran sobre MorphOS.
En cuanto a desarrollo en la página oficial tienes el SDK para descargar, incluye el gcc 2.95 (por ser muy fiable) y el 4.4 o por ahi (para compilar cosas modernas, pero algo menos fiable). Si te atrae más AmigaE hay diversos dialectos como PortableE, powerD y varios más.
Respecto a audio no es lo mío pero podrías probar el HD-Rec ya que hablan bien de él (pero no estoy seguro de que esté a la altura de las aplicaciones más famosas de pc/mac). También hay varios trackers y el OctamedSoundStudio debería funcionar. Cuando salió el Pegasos 1 estaba en desarrollo activo el ProStation Audio Titanium, que tenía buena pinta aunque no se en que quedó.