• Just looking around
    arkallatas
    Hola estoy mirando la posibilidad de un pegasos 2 g4 para substituir a un viejo mac g4 466 mhz y meterle tambien de paso los programas de mi abuelete amiga 1200 , mi duda es que tal tira el mac os9 en el pegasos con respecto a un mac real (es el sistema de faena) el rendimiento del OSX ya no me es tan importante (es el sistema de ocio ) .

Habia pensado en un principio en un mac mini pero esta maquina no es capaz de arrancar os9 de forma "nativa" , lo hace desde OSX en un modo llamado clasic en el que no funcionan los programas de audio de os9 y un logic audio para OSX vale mucha pasta
    por lo que el pegasos podria ser una alternativa barata para subir de potencia (mhz) y poder seguir con mis programas actuales ...las actuales maquinas de apple no permiten el arranque en os9 .

Y por otro lado tener el amiga con todo un g4 rulando....una pasada....(supongo que los programas de mi 1200 funcionararian).

Pos eso si alguien tiene alguno y me puede decir como le rula el os9 y el OSX seria de agradecer .

Si necesitarais los sistemas para probarlo os los podria mandar (copias ovbiamente ...no os iba a mandar los originales que valen una pasta )...es que antes de gastarme la pasta me interesaria tener algo de seguridad al respecto.....

Pos eso es todo ya me direis.....
  • »25.01.05 - 22:12
    Profile
  • Just looking around
    alfarobl
    Dudo que tengas muchos problemas con el OS9 sobre todo con un G4... yo utilizaba el OSX en un G3 asi que no te puedo ayudar.

De todos modos te paso el link con info:
    http://www.maconlinux.org/

Piensa que el entorno funciona dentro de Linux.
  • »26.01.05 - 10:52
    Profile
  • Priest of the Order of the Butterfly
    Priest of the Order of the Butterfly
    Crumb
    From: aGaS & CUAZ Al...
    Ambos van bastante finos, pero recuerda que NO hay aceleracion 3D. Por lo demas van bastante bien.
  • »26.01.05 - 19:07
    Profile Visit Website
  • Just looking around
    From: Spain
    Hola, yo uso el OSX en un g3 a 600 y va razonablemente bien, mucho mejor de lo que esperaba. El os 9 va perfecto, no te enteras que no es un auténtico mac.

Saludos
  • »27.01.05 - 16:58
    Profile
  • Just looking around
    arkallatas
    Gracias por las respuestas ahora toca esperar a tener la pasta y poder disfrutar de un mac-amiga-linux....

Supongo que el workbench 3.0 se podra instalar sin problemas ..ein?¿?¿? ...lo que pasa es que tengo el sistema en disquets de 3.5...igual no puedo...
  • »27.01.05 - 22:32
    Profile
    Crumb
    El sistema operativo del Pegasos es MorphOS, no AmigaOS y viene de serie con la placa. Para hacerte una idea de como va todo puedes mirar el siguiente artículo
  • »28.01.05 - 11:22
    Profile Visit Website
  • Acolyte of the Butterfly
    Acolyte of the Butterfly
    From: aGas founder M...
    El MacOs 9 en un pegasos g3 va de cine, y el OsX en un G4, solo le falta aceleracion OpenGl para ser perfecto.

-Frank
  • »28.01.05 - 15:49
    Profile
  • Just looking around
    arkallatas
    Tenia entendido que desde el morphos podia hacer rular el amiga os (aparte del propio morphos) en una forma de emulacion "bastante buena" ...o eso creia...
  • »28.01.05 - 22:26
    Profile
    Crumb
    Puedes correr partes interesantes como el escritorio Workbench (si sacan el MOS1.5 dejara de ser interesante porque el escritorio Ambient debería ser mucho más cómodo).

Aunque pudieses correrlo entero, no mereceria la pena.... a donde vas con un SO 68k pudiendo correrlo nativo PPC?

En cuanto aplicaciones la compatibilidad es muy buena con las que respetan el SO (en general, si un programa te iba con la tarjeta grafica te ira en MOS).

[ Edited by Crumb on 2005/1/29 3:14 ]
  • »29.01.05 - 01:13
    Profile Visit Website